KII

KII es un sistema Administrador de relaciones con los clientes (CRM) concebido para ser implementado como soporte basal de aplicaciones de control de procesos y administración de negocios.

En procesos de convergencia de datos, resulta una alternativa ideal como reservorio común de información de Organizaciones, Personas y Vías de contacto; debido a su diseño de 3 capas con clara exposición de objetos.

Organización y acceso a la Información

El acceso a la información se plantea a partir de las organizaciones, desde de cuya ficha se accede al detalle de contactos y vías de contacto.

KII Reportes

Gracias a que las claves de diseño de KII facilitan la generación de interfaces gráficas ad-hoc, existen numerosas versiones de los formularios de Organización y Persona, entre las cuales se puede elegir (y restringir) una para uso general dentro de la organización y establecer otras específicas para cada usuario, incluso teniendo en cuenta el modo de acceso (LAN - WAN) y el dispositivo utilizado.

Nuevas interfaces gráficas pueden generarse en base a requerimientos específicos de la organización, como desarrollo propio o por parte de terceros, en cualquier lenguaje o plataforma capaz de consumir objetos COM+ o Web Services.

KII utiliza estructuras XML para la transferencia de datos complejos que luego puede ser manipulada desde la mayor parte de los lenguajes, mediante librerías de parseo XML y DOM (Document Object Model).

Entre las características salientes de KII, está la de propiciar un espacio común para la integración de herramientas desarrolladas por distintos proveedores, unificando la información de Organizaciones, sus contactos y las respectivas vías de contacto, en una única base de datos; sin intervenir en el resto de las reglas de negocio específicas de estos sistemas ajenos (Convergencia de Información).

Unidades de Información

KII expone la información a través de objetos o unidades de información que representan las entidades del sistema, distinguiéndose 4 tipos según su naturaleza y funcionalidad.

Tipo Primario

Organizaciones
Personas
Direcciones Postales (Domicilios)
Direcciones Electrónicas
Teléfonos

Entre estas entidades se establecen relaciones “uno a muchas”, partiendo de la organización y de allí a las Personas y desde cualquiera de estas dos a las vías de contacto. Dado que estas relaciones se efectúan mediante tablas intermedias, no existen limitaciones para la cantidad de relaciones entre entidades. Las Organizaciones y las Personas presentan la capacidad de recibir n atributos o calificadores que pueden configurarse libremente.
Para las vías de contactos existe un sistema predefinido de calificadores para el cual pueden crearse nuevas entradas. Las Organizaciones y las Personas presentan la capacidad de recibir n atributos o calificadores que pueden configurarse libremente.

Tipo Operativo

Tareas
Procesos
Interacciones

Existen a partir de una relación con una Organización o Persona debidamente relacionada a una Organización, aunque sí permiten efectuar búsquedas y acceder a las entidades que las contienen.
Definen uno o más responsables, una acción (especificando modo, momento, materiales, según cada caso), una conmtraparte y mantienen un control de evolución, es decir que poseen relacionada una variable que representa su estado. En el caso de los procesos, para asegurar que este estado se represente de manera unívoca, se maneja a partir de una lista de opciones previamente parametrizadas, la cual debe surgir de las propias reglas del negocio.

Tipo Recipiendario

Documentos
Notas

Al igual que en el caso anterior, estas entidades no existen por si mismas, sino en relación con alguna de las entidades del primer grupo, donde todas ellas pueden poseer una o varias notas explicativas u observaciones y ser relacionadas con uno o más documentos.
Los documentos ingresados al sistema no pueden ser modificados, aunque se permite su reemplazo así como eliminación de la relación, manteniéndose un registro histórico de estos cambios.

Tipo Administrativo

Usuario

Es una entidad complementaria de "Persona". Presenta un conjunto de propiedades y preferencias que caracterizan a la persona en sí, su rol operativo y guarda la pauta de relación con el sistema, dando cuenta de los accesos permitidos a distintos niveles.

Seguridad

KII ofrece 3 opciones complementarias para el manejo de la seguridad.
La primera de ellas controla la seguridad interna en tres dimensiones: acceso a las utilidades, acceso a la información, permisos de manipulación de la información y se administra a partir de la entidad "Usuario".

La segunda opción incorpora el concepto de Titularidad de datos que se basa en el reconocimiento de un “área” Titular de cada registro, con el objeto de que los usuarios vinculados a la misma pasen a ser los únicos habilitados para la modificación de dicho registro, junto con los Administradores del sistema .

Finalmente, el tercer nivel utiliza los recursos de los servcios de componentes de Windows para establecer relaciones Usuarios-Roles, aplicables a nivel de aplicación objeto o método.

Reportes

KII posee numerosos reportes básicos a los cuales pueden agregarse versiones especiales y otros nuevos. Los reportes ya existentes se organizan según la entidad base: Organizaciones, Personas y Operaciones y Procesos. Dentro de cada conjunto existen versiones resumidas, intermedias y de máximo detalles. También existen versiones especiales para la emisión de etiquetes postales, correo masivo (mailings), etc.

KII Reportes

El maestro de reportes ofrece además otras utilidades tales como los tableros de control y los generadores de listas de identificadores. Estos últimos son utilizados como filtros básicos de otras utilidades del sistema.